Menú Cerrar

Películas basadas en la Propiedad Intelectual

¿Una tarde aburrida?, ¿te cansas de ver siempre lo mismo?…no te preocupes, aquí encontrarás 3 películas entretenidas sobre la importancia de proteger y defender lo que es tuyo.

Imagen de Pexels películas Propiedad Intelectual
Imagen de Pexels.

BIG EYES

Grandes ojos, grandes mentiras. Dirigida y producida por Tim Burton, basada en una historia real de Walter Keane, un pintor muy exitoso. 

Margaret es una pintora cuyo arte se basa en dibujar a niños con ojos grandes. Walter, su marido, también pintor, decide apropiarse de sus obras haciéndose pasar por el autor. Con ello consiguió fama, reputación y mucho dinero, pero ¿la verdad saldrá a la luz?

Esta película narra el despertar de Margaret Keane, ya que acabará desvelando las mentiras y manipulaciones de su marido, tomando medidas legales para recuperar lo que es suyo.

Disponible en Movistar Plus.

 EL FUNDADOR

Se enfoca en como Ray Kroc conoce a los hermanos Mac y Dick McDonald. Ambos dirigen una hamburguesería que atrae a mucho público ubicada en California. Ray Kroc sorprendido por la velocidad del sistema de cocina vio una posibilidad de un gran negocio y hábilmente se fue posicionando hasta conseguir convertirlo en el imperio mundial de comida rápida que es hoy.

Disponible en Prime Video.

RED SOCIAL

Esta película narra cómo el estudiante de programación Mark Zuckerberg empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook, convirtiéndose en una revolucionaria red social, Facebook. El éxito trae problemas; cómo y cuándo ocurrió todo,  quién merecía el reconocimiento… Este conflicto romperá amistades y dará lugar a acciones legales.

Disponible en Prime Video.