La muñeca, que celebra su cumpleaños número 63 este mes de marzo, comenzará a rodar esta primavera su propia película.
La noticia se dio a conocer después de que Warner Bros y Mattel, compañía dueña de los derechos de Barbie, llegaran a un acuerdo para llevar la muñeca al cine. Se trata de la primera cinta de live-action de Barbie, la cual será protagonizada por Margot Robie.
Empresa impulsada por la propiedad intelectual
Los juguetes tienen un compromiso y una conexión emocional muy altos con los consumidores. Por ello, el objetivo es crear con ellos contenido que la gente quiera ver. “La oportunidad para nosotros es extendernos más allá de la industria del juguete hacia otras categorías que en realidad son más grandes”, indica Ynon Kreiz –director de Mattel– en una entrevista publicada por la revista Time.
Se trata de “una oportunidad para hacer crecer nuestro negocio y expandirnos más allá de los pasillos de los juguetes”, explica Kreiz. A lo que añade que esa es realmente la estrategia para convertirse “en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por la propiedad intelectual”.
Alianza con Warner Bros
Llevar la muñeca más famosa del mundo a la gran pantalla es un proyecto que lleva tiempo gestándose. Ahora verá la luz gracias a la alianza entre Mattel y Warner Bros. “Vemos a Marvel como una muy buena analogía”, dice Kreiz en el comunicado oficial de la compañía. “Eso es direccionalmente lo que creemos que podemos lograr en términos de fuerza, atractivo y confianza de fans integrada de nuestras franquicias”.
Por su lado, Toby Emmerich –presidente de Warner Bros Pictures Group– respondió que «este proyecto es un gran comienzo para nuestra asociación con Ynon y Mattel Films. Y Margot es la productora y actriz ideal para dar vida a Barbie en la pantalla de una manera fresca y relevante para el público actual».
Problemas con el reparto
La primera opción para dar vida a la muñeca fue Amy Schumer. Sin embargo, su agenda le obligó a abandonar el proyecto por problemas de agenda. Después, pensaron en Anne Hathaway, pero tampoco pudo ser. Asimismo, la directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch también abandonaron el proyecto.
Ahora, con Warner Bros, ha empezado a despegar de verdad. Se trata de un proyecto dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie como el personaje principal. Además, también producirá este proyecto con su compañía, LuckyChap Entertainment.
Tal y como indica la actriz, Barbie siempre va con muchos complementos, entre ellos está su novio Ken. Y ya lo ha encontrado: el actor que dará vida a este personaje es Ryan Gosling.
A este reparto se une también el actor Simu Liu, la actriz America Ferrara y la última en sumarse al proyecto será la cómica y actriz Kate Mckinnon.
Otros proyectos
El fabricante de juguetes que está detrás tiene actualmente 14 películas y 30 programas de televisión en producción. Entre ellas, se ha anunciado el lanzamiento de la película de Hot Wheels, así como el relanzamiento de Masters of the Universe, ambas se producirán en colaboración con Sony Pictures.
También se ha asociado con Netflix para una película de Masters of the Universe que comenzará a filmarse este verano.
Eso sí, para todas ellas, desarrolladas por Mattel Films, Mattel contará con los derechos para poder expandir la franquicia.