La firma de lujo italiana, Gucci, se une a Faceit y a la Organización Mundial de la Salud para lanzar una nueva academia de juegos. Así, bajo el nombre de Gucci Gaming Academy, la escuela tiene como objetivo ayudar a los jugadores de eSports emergentes a convertirse en verdaderos profesionales.
Con el objetivo de empoderar a los jóvenes talentos de los deportes electrónicos mientras se crea un entorno de juego y competencia más saludable, nace Gucci Gaming Academy. Se trata de una academia creada entre Gucci y Faceit, concebida para convertir a talentosos jugadores de CSGO en atletas profesionales de esports.
“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Gucci Gaming Academy. Juntos, identificamos la necesidad de crear una nueva iniciativa que ayudaría al desarrollo de nuevos talentos. La Academia de gamers de Gucci ofrecerá un camino claro hacia la estructura profesional que conecta los puntos entre la FACEIT Pro League, la educación y el bienestar”, comentó la cofundadora y CBO de FACEIT, Michele Attisani, en el comunicado oficial del lanzamiento de Gucci Gaming Academy.
La fusión entre la moda y el gaming
Gucci lleva tiempo dejando clara su diversificación y su incursión en el mundo de los videojuegos, colaborando con equipos y juegos de deportes electrónicos. En dicha línea de negocio, denominada GG –Good Game–, encontramos desde avatares con los diseños más recientes de Alessandro Michele hasta mundos virtuales inspirados en las campañas publicitarias de la marca.
Esta vez han creado una academia de gamers para ayudar a los jugadores de eSports emergentes a convertirse verdaderos profesionales. “Gucci está a la vanguardia de la incursión de la industria del lujo en el mundo de los juegos y como parte de nuestra misión de construir relaciones significativas con las comunidades de una manera genuinamente auténtica, estamos dedicados a apoyar las futuras generaciones de jugadores para ayudarlos a manejar los desafíos que pueden enfrentar como resultado de participar en los deportes electrónicos. Comprender los problemas que son relevantes para ellos y aprender sobre ellos de las personas a las que afectan son el núcleo de esta colaboración”, indica Nicolas Oudinot, EVP New Business y Gucci VAULT CEO, en el comunicado oficial del lanzamiento de Gucci Gaming Academy.
Una academia basada en la formación y apoyo a la salud mental
Los jugadores reciben tutorías de entrenadores, apoyo de salud mental, hardware de clase mundial y acceso a muchos otros programas que ayudan a mejorar el rendimiento y el bienestar en el juego. Además, no hay que olvidar la importancia que tiene profesionalizar su trabajo.“Las exigencias físicas y mentales de los jugadores que buscan competir a nivel profesional son altas. Los jugadores tienen horarios de entrenamiento rigurosos, compiten en torneos de alta presión y la inmensa presión de los fanáticos, por lo que es importante que los nuevos talentos que ingresen al espacio estén equipados con la estructura de apoyo adecuada en una etapa temprana de su desarrollo. Apoyar y empoderar a los jóvenes talentos de los deportes electrónicos es el núcleo de los valores de FACEIT y, a través de nuestra visión compartida con Gucci, esperamos que la Academia ayude a equipar a los modelos a seguir del mañana”, declaró la cofundadora y CBO de FACEIT, Michele Attisani.
Así, este apoyo para los jugadores va desde entrenamiento de salud mental en colaboración con la OMS –Organización Mundial de la Salud–, entrenamiento digital diseñado personalmente para cada jugador, entrenamiento de rendimiento en el juego y también educación sobre contratos de trabajo para gamers. así como registrar su marca o derechos de autor como jugador profesional.
De esta forma, su unión con la OMS se enfoca en apoyar la salud mental al ofrecer apoyo psicológico y físico a todos los jugadores al mismo tiempo que mejoran sus habilidades en el juego. “Agradecemos los esfuerzos de Gucci y FACEIT para alentar a sus grandes comunidades en línea a tomar las medidas necesarias para mejorar la salud y el bienestar”, dijo Andy Pattison, líder del equipo de canales digitales de la Organización Mundial de la Salud, en el comunicado oficial.
¿Cómo unirse a la academia de gamers de Gucci?
Los candidatos serán elegidos por Gucci basándose en diferentes aspectos como el rendimiento en el juego o los valores y las habilidades de los jugadores.
“Usando herramientas analíticas avanzadas, los entrenadores de FPL están escaneando millones de jugadores activos en la plataforma FACEIT, todos los días, de todos los rincones del mundo para encontrar talentos emergentes con gran potencial. Se buscará a los jugadores en FACEIT Matchmaking, FPL Challenger y FPL. Una vez explorados, los entrenadores iniciarán entrevistas y realizarán revisiones adicionales para inspeccionar más a fondo el talento. Una vez que los jugadores sean seleccionados para la Academia de gamers de Gucci, tendrán acceso a todas las ventajas de los jugadores de la academia”, indican desde la plataforma.
Así, una vez seleccionados, pasarán a formar parte de la academia por 12 meses. Y es que, el programa Gucci Gaming Academy se esforzará por apoyar a los aspirantes a talentos y empoderarlos para que se unan a un equipo profesional.