El artista madrileño Juancho Marqués hizo vibrar el madrileño Palacio de Vistalegre el pasado sábado 13 de noviembre para cerrar su gira Álbum Uno frente a más de nueve mil asistentes.

El equipo de Legal&Arts tuvo el placer de asistir al concierto para ser testigo de cómo Juancho Marqués afianza de nuevo su legendario hueco en la escena musical española desde hace más de diez años como uno de los artistas más polifacéticos del panorama. En sus listas no falta el rap, pero tampoco el indie, el pop, o cualquier música sin etiquetas y cantada desde el alma.

Fin de las restricciones Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha golpeado duramente a muchos sectores, pero especialmente a la cultura y, en particular, a las salas de conciertos. Y es que, desde que el 20 de marzo de 2020 se impuso el confinamiento y las diferentes medidas tomadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, la música en directo ha sido una de las grandes perjudicadas entre cancelaciones y restricciones

Por fin, llegan buenas noticias. Tras casi 20 meses con una actividad muy residual, el sector musical empieza a ver la luz, gracias al regreso del aforo completo y con público de pie.

Así, el pasado 13 de noviembre la pista del Palacio de Vistalegre estaba completamente abarrotada de público que coreó los grandes clásicos del artista madrileño Juancho Marqués. 

Tweet de Juancho Marqués

Así fue la actuación de Juancho Marqués 

Arrancaba Juancho Marqués su espectacular directo con «Química», una de sus temas más populares y que le llevó a conseguir el doble Disco de Oro en 2020. Continuó con «Luz Azul» y «Rueda» producida por Adrián Groves. Asimismo, Juancho interpretó temas de Álbum Uno junto a clásicos de Suite Soprano, grupo con el que ambos hicieron historia en el underground madrileño.

 

Si ya el evento era histórico de por sí, contó con numerosos invitados de primer nivel del panorama musical español como Daniela Garsal y el productor Inner Cut con «Te acuerdas que» y «No pero sí». Sonó a ritmo de rap «Polos Positivos» con Natos, «1996» con Pedro Ladroga. Subieron también al escenario Sule B, Jordan Boyd guitarra en mano para interpretar «Paralelo Circular», Fuel Fandango con «Nuevo Mundo», Marina Reche con «A Ciegas», Vic Mirallas  con “Si yo estuviera enamorao» y Waor con “London”.

Los momentos de mayor vibración de la noche se dieron cuando sonó «En Privao» junto a J Dose de Los Chicos de la Lluvia e “Ibiza” para finalizar de la mano del reconocido artista Recycled J.

Juancho cantó también junto a Escandaloso Xpósito una canción inédita a ritmo de saxofón, y al terminar, el propio Escandaloso deleitó a todo Vistalegre con un freestyle en el momento.

Algunos de los míticos temas que Juancho cantó en directo con su banda fueron «Mira pa otro lao», “Quema”, «Love» y «Quiero marcharme» de Blue Sundays. Winter Series no podía faltar en el concierto, con «Belfast» sin Fernando Costa, una de las grandes ausencias de la noche.

Para cerrar definitivamente el histórico concierto, Juancho Marqués interpretó «Nos vamos a comer el mundo», su colaboración con La M.O.D.A; y ya con las luces apagadas, el público lo ovacionó y pidió «Química», tema con el que se despidió de una noche histórica en el Palacio de Vistalegre.

info@abogadoscultirales.com | 672 618 675 | 976 40 06 84