El cantante de The Weeknd –el intérprete de ‘Take My Breath’– y su equipo técnico han sido denunciados por plagiar varios elementos de una canción compuesta en 2015 que incluyeron en el tema ‘Call Out My Name’, editado en 2018. El dúo Epikker (integrados por Suniel Fox y Henry Strange) acusa al canadiense por apropiarse de ‘Vibenikg’, un tema que habrían enviado a uno de sus colaboradores y por el que nunca recibieron ningún tipo de crédito. 

Por ello, los demandantes piden una compensación por infracción indirecta y/o contributiva de derechos de autor. También solicitan como medida cautelar que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.

Asimismo, Suniel Fox y Henry Strange también se han desempeñado como directores de música, programadores de música y DJ de artistas como Drake, Kanye West, Lil Wayne, Lady Gaga y otros.

En la denuncia interpuesta por el grupo, ambos sostienen que PNDA, ingeniero de sonido y asistente de The Weeknd, recibió la canción a través de un correo electrónico en abril de 2015. De hecho, aseguran que el propio Abel Makkonen –cantante de The Weekend–llegó a escucharla en aquel momento. 

 

La pieza musical ha acumulado grandes datos. Y es que, desde que se lanzó en 2018 como sencillo del EP ‘My Dear Melancholy’, son más de 700 millones de reproducciones las que posee el videoclip y 836 millones de streams en plataformas como Spotify. Sin embargo, ‘Vibeking’ no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que el parecido entre los dos temas solo podrá ser valorado por los tribunales de California.

info@abogadoscultirales.com | 672 618 675 | 976 40 06 84