Grandes historias en la pequeña pantalla basadas en hechos reales, que demuestran la importancia de contar con un buen abogado, para defender los derechos de autor. ¡Perfectas para ver en streaming y hacer un maratón de fin de semana!

El código que valía un millón de dólares

La miniserie, ‘El código que valía un millón de dólares’, de cuatro episodios, está basada en hechos reales. Cuenta la historia de cómo un grupo de ingenieros tecnológicos de Berlín inventaron una nueva forma de mirar el mundo en los años 90. Se trataba de Terravision: un proyecto creado como si fuese una obra artística sobre la Tierra, debido a que a través de imágenes satélite y datos geográficos se construyó cada rincón del mundo. Dicho proyecto estaba bajo el mando del estudio de arquitectura Art + Com.

Años más tarde, en 2014, sus fundadores –un artista y un hacker– se reúnen para demandar a Google por la infracción de su patente. ¿El motivo? Ellos afirman ser los creadores de la idea que dio origen a Google Earth. 

La obra narra la larga y costosa batalla judicial contra el gigante de Internet. Así, como los problemas que originó no contar con un buen abogado a tiempo. 

 

Se puede ver en Netflix. 

Así se hizo el código que valía millones 

En este documental –especial de la miniserie ‘El código que valía un millón de dólares’–, los miembros de Art+Com hablan con el reparto y el equipo técnico de la serie sobre la veracidad de la historia, así como sobre la evolución del caso.

El juicio de los científicos alemanes contra el gigante Google, se mantuvo alejado de la prensa en 2014.

Asimismo, Art + Com ha comunicado en su página web que, “por razones cinematográficas, algunos detalles se omiten y otros se simplifican para hacer que el complicado tema del desarrollo de un software sea comprensible para todos los públicos. Pero los aspectos capitales de la creación de la herramienta y del proceso legal, sin embargo, son bastante cercanos a los hechos reales”.

Se puede ver en Netflix. 

Halston 

Halston es una miniserie de cinco capítulos de Netflix, que relata el ascenso y la caída del maestro de la moda: Halston Frowick, más conocido como Halston, icono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. 

El genio de la moda, conocido por sus diseños limpios que utilizan materiales lujosos como la seda, la gasa o el cachemir, la estética de Halston más tarde se volvió extremadamente popular en la comunidad urban-chic. Así, su nombre construyó un imperio y se convirtió en sinónimo de lujo, sexo estatus y fama. 

Sin embargo, tras una OPA hostil, perdió su marca y el derecho a usar su nombre. “No volveré a firmar un contrato sin leerlo antes”, dice Ewan McGregor, en su interpretación de Halston, cuando se entera de que ha perdido su marca. 

¿El motivo? En el mejor momento de su carrera, decidió hacer negocios con un conglomerado. Una decisión que le permitirá conseguir financiación, pero que, posteriormente supuso la venta de su marca y de su propio nombre. 

 

Se puede ver en Netflix. 

Halt and Catch Fire

La serie ‘Halt and Catch Fire’, cuenta con cuatro temporadas y un total de 40 episodios. Ambientada en los años ochenta, con la creación de la informática y las comunicaciones tal y como las conocemos hoy en día, narra cómo una pequeña compañía de Texas –Cardiff Electric– desafía a la poderosa IBM con el diseño del primer ordenador portátil.

Un antiguo empleado de IBM, llega a Cardiff Electric y consigue convencer a un antiguo ingeniero, para recrear el código de la BIOS de IBM. Sin embargo, los gigantes corporativos de IBM se enteran y los denuncian por vulnerar su propiedad intelectual

Eso sí, aunque Cardiff Electric no existió, parte de la historia que cuentan sí que ocurrió en realidad, aunque con otros protagonistas.

 

Se puede ver en Filmin.

info@abogadoscultirales.com | 601 64 69 10 | 976 40 06 84