Pablo Hernández ha superado las audiciones a ciegas de La Voz España, pasando al siguiente nivel. Una gran interpretación de ‘Bachata rosa’, de Juan Luis Guerra, le ha dado la oportunidad de pertenecer al equipo de Alejandro Sanz. 

Miembro del ‘Equipo Sanz’

Antes de su primera presentación, el artista dedicó su participación en el concurso a su esposa e hija, así como a toda la familia y amigos que le han animado y apoyado su vocación a lo largo de sus años como artista. Para ello, Pablo Hernández escogió cantar ‘Bachata rosa’, de Juan Luis Guerra. Un gran acierto, dado que enamoró al jurado del concurso –compuesto por Malú, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Pablo Alborán–. 

 

«Tienes una voz increíble”, le dijo la cantante Malú al terminar su actuación. Mientras que, Pablo Alborán lo felicitó y le confesó que se arrepentía de no haber girado su silla por él.

Por su parte, Luis Fonsi, quien sí que se dio la vuelta, le aseguró que le encantó su puesta en escena «Me encantó que has agarrado este himno de Juan Luis Guerra y te adueñaste de él, me gusta que tienes como dos voces en una, esa voz con mucho aire y ternura, pero también fuerza», le dijo el popular cantante puertorriqueño de “Despacito”.

Asimismo, Alejandro Sanz, que también giró su sillón, destacó sus cualidades vocales. “Yo estaba escuchando todo el rato. Creo que tiene una voz con mucha potencia, muy particular, con frecuencias graves muy potentes”, detalló.

Finalmente, el talent escogió formar parte del ‘Equipo Sanz’ en La Voz. A través de sus redes sociales, Pablo Hernández se ha mostrado más que agradecido. 

También cabe mencionar que el cantante cubano, Leoni Torres, le ha felicitado a través de las redes sociales. “Ver este video me ha dado mucha alegría ya que sé el talento que tienes. Sé que puedes lograr grandes cosas y no importa si no quedas finalista. Lo importante es que el público te escuche y ese intercambio con las estrellas que están ahí frente a ti. Mucha suerte hermano”.

Instagram Leoni Torres

¿Quién es Pablo Hernández?

Desde muy joven e impulsado por su padre, también músico, comienza a trabajar con su padre cantando en eventos privados y en diferentes bares y restaurantes en Ciego de Ávila –su ciudad natal–. Al trasladarse a La Habana tiene la posibilidad de asistir a cursos particulares de técnica vocal, donde logra obtener el título de cantante profesional.

Así, comienza a trabajar con grupos reconocidos a nivel nacional. Entre ello, como vocalista junto al reconocido cantante Leoni Torres. de esta forma, tiene la posibilidad de actuar en grandes escenarios y fuera del país. Además, en una de estas giras y por su reconocido trabajo dentro de la agrupación, Pablo Hernández, tiene la posibilidad de componer y grabar junto al artista el sencillo ‘Que será de nosotros’. Ahí comienza a descubrir su habilidad como compositor.

 

Gracias a ello, y apoyado por Leoni Torres, comienza a compaginar su trabajo en el grupo con su carrera en solitario. Decide grabar su primer sencillo ‘Ahora’ producido totalmente por él y el cual tiene la oportunidad de presentar en varios escenarios nacionales e internacionales debido a las giras con la agrupación. De hecho, estuvo nominada a la ‘Mejor Balada del año’ en los premios Lucas. Y, a finales de 2020, decide terminar su trabajo con el grupo y centrarse únicamente en su carrera en solitario. Para ello, se traslada a España, donde el mismo comienza a organizar sus propios conciertos. Eso sí, este cambio no se debe solo a la música. 

Y es que, según compartió el cantante cubano llegó a España en busca de un futuro mejor para su hija. Así, en su esfuerzo por encontrar patrocinadores y sellos discográficos que apuesten por su carrera, logra entrar en el reality televisivo La Voz España.

¿Una de las cosas más emotivas? El artista supo que entraba en la Voz España el día del bautizo de su hija. Eso sí, su pareja, Laura Barquedo, es su pilar fundamental: “Sin ti no podría estar viviendo este momento”, indica el artista a través de sus redes sociales. De hecho, asegura que ella es quien ha confiado en él y le ha dado todo su apoyo. 

Desde Legal&Arts te damos la enhorabuena y estaremos ahí para apoyarte en todo lo que necesites.

info@abogadoscultirales.com | 672 618 675 | 976 40 06 84