Las nuevas tecnologías han supuesto una gran ayuda para la creación y difusión del arte en los últimos años. De hecho, grandes estrellas del panorama musical como puede ser Justin Bieber o, más recientemente, como Leroy Sánchez se dieron a conocer gracias a internet. Sin duda, estas grandes personalidades que se han visto beneficiadas por la red son el mejor ejemplo de que internet es el mejor agente para ganarte la vida como músico. En este sentido, si quiere emprender un negocio en la música, es imprescindible que conozcas todo lo que internet te puede ofrecer y, sobre todo, tal y como aseguran los expertos de ZONA-INTERNET.COM, los contratos con los que pagarás un precio menor por estar conectado.

 

¿Fibra vodafone vs. Movistar

 

La fibra de Vodafone es, tal y como afirma la página web ZONA-INTERNET.COM, una de las opciones más interesantes del mercado para iniciar una carrera en el mundo de la música. Tanto si contratas la fibra de Vodafone sin permanencia o con ella, disfrutarás de una velocidad adecuada para poder gestionar tu carrera musical y proteger tu trabajo de la mejor manera posible. No obstante esta no es la única comercializadora disponible: en la actualidad hay decenas de comercializadoras y cientos de tarifas para elegir. No obstante, si no te queda claro cuál es la mejor opción para tu caso particular, puedes utilizar un comparador de tarifas. Se trata de una herramienta online gratuita muy recomendada por los expertos en el ahorro como es el caso de la página web antes mencionada, ZONA-INTERNET.COM, que en la actualidad es una de las más laureadas a la hora de encontrar la mejor información sobre tus tarifas de internet.

 

Gracias a aplicaciones como esta podrás informarte no solo de las ofertas especiales de Movistar, Vodafone o MásMóvil sino también es una manera de conocer cuál es la mejor se adapta a tu caso particular. Por supuesto, las ofertas de Movistar o Vodafone o la operadora que corresponda que contrates a través de dicha aplicación se gestionará de forma completamente gratuita. Puedes, de todas formas, consultar las ofertas de Movistar y de otras compañías aquí: https://www.zona-internet.com/movistar/ofertas/.

 

 

 Herramientas online que debes conocer para trabajar en la música 

 

La red no es solo el espacio donde promocionar y hacer música, también puede convertirse en tu espacio de trabajo y por eso a continuación te vamos a ofrecer algunas herramientas que deberás conocer para promover tus proyectos musicales.

 

  • Registro de la Propiedad Intelectual: Tus obras tienen que ser registradas en el órgano correspondiente de tu Comunidad Autónoma y puede realizarse de forma online. Tan solo necesitas contar con tu certificado digital y pagar la tasa correspondiente para realizar el registro. Para más información sobre este tipo de gestión, te recomendamos la lectura de este artículo.
  • Encuentros online de creadores: una obra no tiene por qué hacerse sola. Debes formar un equipo y encontrarlo es mucho más sencillo a través de internet. La mejor forma de hacerlo es hacerte un portfolio interesante para generar interés y que haya personas que efectivamente quieran trabajar contigo.