Actualmente no se encuentran ningún tipo de normativas especificas por parte del Gobierno central sobre las pautas que deben cumplir los organizadores para que cualquier persona pueda asistir a un evento, ya sea musical, deportivo o de cualquier otro tipo.

Por ello, deben ser los organizadores quienes, deberá determinar la cantidad adecuada según su entorno en colaboración con los funcionarios de salud locales, de la situación existente en ese momento y de las reglamentaciones y restricciones vigentes que limitan la cantidad de personas que concurren a los eventos en el lugar concreto. Para ello, resulta necesario buscar asesoramiento concreto para no incurrir en ningún tipo de error del que se puedan derivar responsabilidades.

Actualmente se está aprovechando el tiempo para el reinicio de los eventos, que en su mayoría comenzarán en el 2021, para establecer un plan el cual garantizara la seguridad de los asistentes a los eventos que tengan lugar próximamente.

No obstante, las normas básicas de cumplimiento son las siguientes:

Mantener el espacio limpio

Por norma general a los participantes de un evento se les pide que intentan mantener el espacio en el que se encuentran lo más limpio posible, en esta nueva pandemia que afecta al mundo hace que esta sea un a mediada especialmente importante para reducir los riesgos de contagio.

Menos gente

Ahora que se están retomando la actividad de los conciertos, estos tendrán que alojar a menos gente a la vez para poder respetar las normas de seguridad que se les han impuestos para reducir el riesgo de un contagio, por ello el aforo estará reducido para que sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada.

Menos Tiempo

Al igual que el aforo el tiempo también se verá reducido para que la cantidad de riesgo a la exposición al virus sea la mínima posible, asegurando de esta manera la seguridad de los participantes en el evento.

Entradas y Salidas controladas

Los horarios de entrada y salida estarán escalonados por lo que se insta a que los participantes presten atención a la hora de entrada al evento para evitar aglomeraciones y realizar la transición o más rápida posible.