La plataforma Meta ha presentado un nuevo programa que permite compartir ingresos musicales. Se trata de Music Revenue Sharing, una herramienta que permite incluir canciones en los vídeos a los creadores de contenido y a los artistas para ganar una parte de los ingresos por publicidad.
Ganar dinero con los vídeos en Facebook ya es posible. El pasado jueves 25 de junio, la plataforma presentó la herramienta Music Revenue Sharing. Se trata de una nueva forma de monetización que permite a los creadores de contenido usar música licenciada de artistas populares en sus videos en Facebook y obtener una parte de los ingresos publicitarios de anuncios in-stream.
De esta forma, la compañía fundada por Mark Zuckerberg pretende animar a los usuarios a incluir canciones de artistas populares incluidos en su catálogo. “Este es el primer recurso de su tipo en la industria de la música. Ninguna otra plataforma ofrece a los creadores este modelo de ingresos a esta escala”, indica la compañía en el comunicado de su blog corporativo.
Así funciona lo nuevo de Facebook para poder añadir música con derechos de autor
Programa para compartir ingresos estará disponible a nivel global. “El video de Facebook deberá tener una duración de 60 segundos o más”, explica la compañía. A lo que añade que “para acceder al recurso, su contenido debe ser elegible para anuncios in-stream y cumplir con nuestras políticas de monetización”. Es decir, todo el contenido debe cumplir con las políticas de monetización, las Normas Comunitarias y las Normas de contenido musical de Facebook.
Dichos requerimientos son tener al menos 10 mil seguidores, que los videos cuenten con al menos 600 mil minutos de reproducción en los últimos 60 días, tener al menos 5 clips activos en la página. Asimismo, es necesario tener en cuenta los requisitos generales como cumplir las políticas de monetización, tener 18 años o más y vivir en un país donde se admita el uso de este tipo de publicidad.
Pero, ¿cómo subir los videos con derechos? La compañía ha detallado que los vídeos se pueden subir o bien a través de la plataforma destinada para este tipo de contenidos, Creator Studio, o bien directamente a la página elegida de la red social.
Si la canción elegida de la Biblioteca de Facebook se puede utilizar en Music Revenue Sharing, los usuarios recibirán una notificación confirmando que el vídeo está monetizando las visitas y compartiendo los ingresos entre creadores, autores y Meta.
Los creadores de video recibirán 20% de las ganancias
“Los creadores de video recibirán 20% de las ganancias en videos elegibles y la otra parte será compartida con los dueños de los derechos y Meta”, explican en el comunicado.
Eso sí, para lograr monetizar de esta forma, Facebook solicita que la canción no sea el motivo principal del video, sino que únicamente debe ser un complemento para el contenido presentado en el mismo.
También cabe mencionar que los creadores pueden supervisar su progreso en las ganancias esperadas de los anuncios in-stream en cualquier momento desde Creator Studio.